sábado, 11 de junio de 2016

Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC)

Se trata de un Festival Oficial de Cortometrajes Iberoamericanos, con cortos de hasta 30 minutos, salvo Documentales (35 m. ) y de inscripción gratuita y online. Es un festival de cine celebrado en Madrid y establecido por el periódico ABC con soporte de la Comunidad de Madrid y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España / AACCE.

Es uno de los Festivales “llave” para optar a los premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Siempre que sean producciones que puedan concurrir a dichos premios de acuerdo a las Bases de Participación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Aun así, los Cortometrajes que se presenten tendrán que ser inéditos.

Las personas físicas o jurídicas participantes deberán poseer la nacionalidad de cualquier país Iberoamericano, donde la lengua oficial sea el español o el portugués (a estos efectos España, Portugal, países de América Central, México, países de América del Sur y Caribe).


Son todos piezas de vídeo o cine, de temática y técnica libres y, aunque podrán haber sido rodados en cualquier idioma original, si están en in idioma que no sea el español tienen obligatoriamente subtítulo.

Logo:


Como se puede observar, el logo es claro y sencillo, haciendo alusión a una cámara con su figurado objetivo como único punto de color. La tipografía es contundente y sin serifa, siempre usando la misma también.

También está el logo en negativo:


Así como otras posibles aplicaciones:


En las que en lugar de repetir el logo siempre igual se expone en grande y el resto son más pequeños y totalmente en gris, sobre fondo negro, haciendo que destaque.

En cuanto a la publicidad, no son carteles en sí lo que tienen; debido a estar promocionados por el ABC se basa mayormente en pequeños artículos en el periódico y la página web de ABC así como la propia.


También tiene otros medios digitales para su publicidad;


Como se puede observar, se mantienen en la misma línea, usando colores planos y realmente ningún objeto o figura decorativa más allá de una banda a la derecha roja con el fín de tener un mayor juego con los colores. Deja un mensaje claro, directo y llamativo por su sencillez debido a la tendencia hoy en día de recargar este tipo de publicidad con imágenes o composiciones elaboradas o rebuscadas.


Con lo que sí cuenta, en cantidad, son vídeos promocionales de cada entrega, que se pueden encontrar en su página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario