Con interactividad experimental en el diseño en realidad nos referimos al vídeo mapping.
Se trata de una técnica audiovisual basada en proyección de luz que permite disponer texturas de vídeo sobre objetos tridimensionales
La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo.
Hay distintos tipos en función de la superficie de proyección:
VM Simple (Superficies lineales, colocación ideal del proyector)
VM Simple con Keystone (Superficies lineales, posición del proyector arbitraria)
VM Complejo (Superficies complejas, posición del proyector arbitraria)
También se pueden diferenciar según el contenido:
VM – Color
VM – Video
VM – 3D
VM – Interactivo
Por lo general conocemos esta tecnología a través de la proyección en fachadas y edificios. No obstante esta técnica permite actuar sobre todo tipo de objetos.
Existen cuatro bloques básicos a tener en cuenta en cualquier proyecto de video mapping:
- Sistema de proyección
- Superficie de proyección
- Contenidos
- Punto de visualización
También hay una serie de elementos fundamentales:
- Proyector
- Sistema homográfico
- Parametrización (intrínseca y extrínseca)
- Objeto o superficie de proyección
- 2D – 3D
- Materiales
- Espectador
- Perspectiva y punto de vista
- Fuente de video
- Contenidos dependientes del objeto
- Modelado 3D
No hay comentarios:
Publicar un comentario